Momentos ocupados en el camino a las vacaciones. Debes prestarle atención antes de la salida.

A partir del viernes, todos los holandeses escolares tienen vacaciones de verano y muchos se suben al coche. La ANWB espera un pico de tráfico en las carreteras europeas en los próximos días y tiene consejos para que el comienzo de las vacaciones sea lo más tranquilo posible. «Las salidas anticipadas en realidad pueden provocar más retrasos».

Finalmente, los niños de la región norte también tienen vacaciones de verano desde la tarde del viernes, por lo que comienza el desfile de automovilistas que quieren salir del país -de preferencia lo antes posible-. Debido a los problemas en Schiphol, cada vez más holandeses conducen hasta su destino final. Seis preguntas sobre los problemas de congestión previstos.

1. ¿A qué debe prestar atención antes de partir?

La ANWB tiene una lista de cosas que conviene comprobar antes de emprender el largo viaje en coche, autocaravana o caravana. Esto incluye los frenos, la iluminación, la presión de los neumáticos, el aire acondicionado y la carga de caravanas y remolques plegables. Los artículos obligatorios en el automóvil varían según el país. Suele ser necesario un chaleco de seguridad, un triángulo de advertencia, un botiquín de primeros auxilios, bombillas de repuesto y un extintor de incendios.

2. Estamos listos para conducir. ¿Qué tan ocupado está?

Se esperan picos de afluencia en toda Europa. Los belgas hablan de un «fin de semana negro» en sus carreteras. Comienzan las vacaciones para muchos vecinos del sur y hay grandes obras en Lieja: la carretera hacia el sur está parcialmente cerrada a los coches con caravana. En Alemania, los turistas deben esperar largos atascos de tráfico alrededor de Hamburgo y Múnich. La A10 francesa a Burdeos y la A6/A7 al Mediterráneo ya están llenas desde el viernes por la tarde. Los sábados hay horas «tradicionalmente» de atascos en el túnel suizo de San Gotardo.

3. ¿Puedo conducir entre multitudes?

Parcialmente. La ANWB aconseja, si es posible, viajar los lunes después del fin de semana, ya que esto puede evitar mucho estrés del tráfico. Si aún desea salir a la carretera lo antes posible, es mejor no salir demasiado temprano el sábado. Puede sonar contradictorio, pero es mejor conducir durante el día, «para que conduzcas después de los atascos que se solucionan ahora», en lugar de quedarte en medio de ellos. Cualquiera que piense que tiene sentido quedarse en los Países Bajos por otra semana debería reconsiderarlo: se espera que el fin de semana del 29 y 30 de julio sea aún más ocupado y se lo denominará «Sábado Negro».

4. ¿Cuánto sufriremos por el calor?

El sur de Europa está experimentando una ola de calor este verano y se espera que haga mucho calor en los próximos días. Las temperaturas pueden alcanzar los 40 grados en partes de Italia, España y Grecia y el mercurio puede subir aún más en las carreteras. En Francia las temperaturas no son tan malas. Es aconsejable llevar suficiente agua y alimentos en el automóvil, en caso de que se quede atrapado en el tráfico durante mucho tiempo. Otro consejo de la ANWB: “Pon un paraguas en tu maletero. Cuando se descompone y tiene que salir de su automóvil, no se queda desprotegido bajo el sol abrasador con un paraguas.

5. ¿Qué debo hacer en caso de avería en el extranjero?

Puedes llamar o solicitar el Wegenwacht, que tiene gente en lugares estratégicos como Barcelona, ​​Lyon y Munich durante la temporada de verano. En Italia y Francia, Roadside Assistance está desplegando 24 vehículos de emergencia este año para problemas menores. El ANWB también tiene una flota de miles de autos de reemplazo listos para los turistas varados.

6. ¿Hay alguna norma de tráfico a la que deba prestar especial atención?

Lo primero es lo primero: las aplicaciones populares que muestran la ubicación de los radares de tráfico están prohibidas en muchos países de nuestro entorno. Puede recibir una multa si la policía lo detiene.

Y luego hay reglas y tendencias específicas para cada país de la UE. En Austria este año habrá controles adicionales sobre la correcta colocación de la pegatina de peaje (multa de 120 euros). En Francia, se han instalado nuevas señales para indicar los carriles de vehículos compartidos, donde solo pueden circular los automóviles con más de un ocupante. Los españoles cobran multas más altas por llamar mientras conducen y han reducido los límites de velocidad en las ciudades.

En Francia, España e Italia hay autopistas de peaje sin barreras, por lo que existe el riesgo de que las cruces sin pagar. Entonces habrá una fuerte multa en su puerta cuando regrese a los Países Bajos, que puede ascender a 375 euros.

Valentia Veras

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