«Entendemos las necesidades de los minoristas y productores»

El desarrollador israelí de semillas de invernadero Harmoniz utiliza biología molecular avanzada y tecnologías de cultivo para suministrar a los supermercados de todo el mundo tomates con gran sabor, frescura y alta resistencia a los virus.

Fusión completa
Harmoniz debutó recientemente tras la finalización de la fusión entre TomaTech, una empresa de cultivo de semillas, y Nirit Seeds, desarrolladores de semillas de hortalizas híbridas. La empresa tiene su sede en Israel y tiene actividades de cría y comercialización en España, Italia, Países Bajos, Reino Unido, Grecia, México, Canadá, Sudáfrica y Marruecos.

La fusión de TomaTech y Nirit ha ampliado el equipo de Harominz, que ahora cuenta con más de 80 personas en todo el mundo, incluidos biólogos moleculares, criadores y horticultores. Además, la empresa ha ampliado sus operaciones en Israel, con un centro logístico y una sede en el kibbutz Kfar Menahem.

Minoristas y productores
Harmoniz sirve tanto a minoristas como a productores al satisfacer sus necesidades únicas. Para los minoristas han desarrollado un producto con frescura duradera, disponible las 52 semanas del año, todos los días de la semana, lo que permite a los productores valorar mejor sus semillas. Esto incluye alto rendimiento y buen sabor, color, textura y fuerza de la planta.

Por ejemplo, Harmoniz identificó con éxito marcadores de ADN que confieren resistencia al virus de la fruta marrón rugosa del tomate (ToBRFV). El virus ha estado causando estragos entre los productores de tomate de todo el mundo desde 2014.

Calentado y sin calentar
Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, Harmoniz cultiva variedades de tomate para invernaderos con y sin calefacción, lo que da como resultado un producto uniforme disponible durante todo el año. La frescura poscosecha mejorada significa que los productos pueden transportarse a los clientes en excelentes condiciones, lo que evita el desperdicio de alimentos.

Ofer Ben Zvi, director de Harmoniz: «Nuestra misión es clara: cultivar y vender vegetales que a la gente le encanta comer y a los productores les encanta cultivar, manteniendo la innovación, la creatividad y el enfoque en el consumidor al final de la cadena de suministro. Ofrecemos una armonía de sabor, tecnología e innovación para brindar una experiencia gastronómica superior en todo momento.

«En un momento en que los consumidores se enfrentan a la escasez de suministro de verduras, en países como el Reino Unido, nuestro trabajo para mantener la cadena de suministro de verduras funcionando de la manera más eficiente posible se vuelve aún más relevante e importante».

Godofredo Nogales

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